La fisioterapia neurológica infantil trata y asesora a:
Algunas de estas afectaciones podrían ser Hipotonía, Parálisis cerebral, Síndrome de Down y otros síndromes, enfermedades raras, distrofias musculares, acondroplasia, crecimiento intrauterino retardado (CIR), etc.
En ellos, solemos encontrar problemas en el desarrollo sensoriomotor, alteraciones en su tono muscular, alteraciones en el movimiento y desplazamiento, dificultades en sus actividades de la vida diaria, etc.
El Concepto Bobath es uno de los enfoques que más utilizamos, no siendo el único, ya que adaptaremos nuestros recursos a la situación del niño. Nuestros tratamientos se llevan a cabo a través del juego, utilizando movilizaciones, maniobras para normalizar el tono, actividades para ganar fuerza, fomentar el desplazamiento, mejorar el control postural y otros recursos como la confección de ayudas posturales (férulas, asientos pélvicos) u otras adaptaciones.
Con el tratamiento de fisioterapia pretendemos que el niño se desarrolle con la mayor autonomía posible y con mejor calidad de vida; que se mueva de una forma más eficiente y adecuada, previniendo futuras complicaciones; y favorecer al máximo el desarrollo de sus habilidades.
Mándanos un mail